viernes, 21 de mayo de 2010

El gobernador del estado, Emilio González Márquez dio el banderazo de salida la mañana de ayer, a la “estrategia estatal contra el dengue; actividades anticipatorias de promoción a la salud”.

Se trata de un acuerdo de carácter multi-sectorial cuyo objetivo es disminuir el impacto de la epidemia por dengue registrada el año pasado y cuya meta es que no haya no haya defunciones por esta infección en 2010, en toda la entidad este 2010.

Cabe señalar que en 2009 se notificaron 48 muertes oficialmente.

Estas fueron las palabras de Emilio González Marquez, durante la celebración del acto oficial de la cruzada contra el dengue:

INSERT 01 GOBERNATOR ETILIO by noticiasvallarta

Esta campaña se diferencia de las realizadas anteriormente por la inclusión de diversos grupos sociales, como la iglesia, las universidades y los representantes ciudadanos.

Mediante su participación activa se espera reducir el riesgo de dengue al identificar y controlar los potenciales de criaderos del zancudo que lo transmite.

INSERT 02 GOBERNATOR ETILIO by noticiasvallarta

La cruzada la integran 16 mil personas de la secretaría de salud Jalisco; 35 mil de la secretaría de educación Jalisco; cinco mil personas de la sociedad de padres y familias; 700 colaboradores de la iglesia; 600 por parte de los municipios y 200 líderes de colonos, entre otros sectores del estado.

Este movimiento tendrá una inversión de tres millones de pesos, mismos que fueron erogados del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario